¿Quieres contratar un POS? Los aspectos más importantes

Antes, el mercado de POS era bastante pequeño y estaba copado por pocas empresas, así que era mucho más fácil elegir. Por otro lado, el tiempo avanza y aparecen nuevas compañías que ofrecen servicios competitivos, como funcionales. En el artículo de hoy, os vamos a hablar de los detalles en los que os tenéis que fijar a la hora de contratar un POS, es decir, los aspectos más importantes.

1.- Estudia y analiza el rendimiento de tu negocio

El primer paso que debemos dar, es analizar el rendimiento de nuestro negocio. Cada negocio factura un dinero determinado, tiene un tipo de cliente distinto, tiene más o menos clientes fijos, la cantidad de transacciones con tarjeta que se realizan, etc.

Básicamente, tenemos que estudiar cómo funciona nuestro negocio, pero haciendo incisión en lo económico, ya que hay empresas que ponen un mínimo de facturación mensual. Una vez que tengamos datos estimatorios en la mesa, procedemos a buscar.

2.- Equipo

Cada empresa ofrece su lector de tarjetas, como también un equipo completo formado por lector, Tablet y ordenador, por ejemplo. En algunas empresas el lector es gratuito, pero en otras no, así que nos tocará comparar prestaciones y precios. Además, hay empresas que sólo funcionan con iOS o Mac, así que eso es otra cosa que tenéis que mirar.

Por último, contemplad la dificultad de instalación, es un detalle importante. En este apartado, es muy importante que miréis el servicio técnico o postventa de la empresa, es vital para el funcionamiento idóneo del POS.

3.- Tarifas

Las tarifas son el aspecto más importante a la hora de contratar con una empresa, ya que, dependiendo de lo que elijamos, nos “sangrarán” a tarifas, o serán un mal menor en nuestro negocio. Las tarifas suelen ir vinculadas a un plan específico; si varía el plan, varía la tarifa. Si os fijáis, si suscribimos una cuota mensual, la tarifa por transacción es más baja.

Hay varios tipos de tarifas: por transacción, por entrada manual, etc.

4.- Condiciones de contratación

Puede darse el caso de que contratemos un POS y no nos guste, por lo que queramos irnos de esa empresa. Cuidado con esto porque aquí hay que leerse la letra pequeña, ya que algunas compañías del sector ponen una tarifa por cancelación del servicio, la cual es bastante alta y, en muchos casos, inasumible.

Aquí también entran la facturación mínima típica de $5000 mensuales mínimos, etc. Mirad con detalle estos pequeños aspectos que marcan la diferencia.

5.- Compara y haz números

El último paso es comparar servicios y precios, como hacer números, para saber si ganaríamos dinero o perderíamos. Hay comerciantes que prefieren dejarse de líos con empresas y contratan directamente con su banco, lo cual es una opción que debe estar presente siempre.

Artículos sugeridos:

By | 2019-04-25T20:02:01+00:00 abril 20th, 2019|Blog|0 Comments