El dominio y su valor para una e-commerce

Las tiendas online se están convirtiendo cada vez mas, en fuentes de ingreso suplementarias, con miras a convertirse en algunos casos en la principal entrada económica para sus emprendedores.  El éxito, y en buena medida su masificación, se debe a que son tipos de negocios que no son difíciles de montar, no hay que realizar grandes inversiones para comenzar, de hecho en algunos casos como es el dropshipping, esta es casi nula.

Pero, así como es un negocio de muy fácil acceso, esta situación hace que su masificación haga insostenible muchos de estos negocios, ya que no pueden sobrevivir a la voraz competencia por la que deben transitar.   Y para poder lidiar con esto, es necesario tener en cuenta algunos elementos que son los que pueden ayudar a que una e-commerce sobresalga del resto, de entre ellos vamos a hablar del dominio y de su valor en este sector del mercado.

Porqué el dominio es importante?

Es bien conocido que un dominio, es por así decirlo, una forma de buscar en nuestro idioma una pagina web, ya que estas tienen una clasificación de acuerdo a un riguroso sistema que conocemos como el Internet Protocol o IP.  Estas IP están compuestas por números y si lo pensamos, el tener que buscar un sitio web, utilizando estos números puede ser algo realmente engorroso.

Por eso existen los dominios, porque son las traducciones simples, a los idiomas que manejamos los seres humanos, y que facilitan cien por cien la experiencia de navegación y de búsqueda de información en internet.

Ventajas reales en una e-commerce

Vamos a señalar algunas ventajas que a nuestro juicio, hay que tener en cuenta a la hora de buscar un dominio que ayude a impulsar el emprendimiento online.

  1. Busca siempre llamar la atención de tu cliente

El dominio, como el nombre de la marca, es una manera con la que los clientes vana a identificar a tu negocio, de hecho, el dominio podríamos asimilarlo como la marca en internet, así que hay que buscar un dominio que relacione a tu negocio y que cautive a los clientes.

  1. Es una pieza clave para el SEO

Ya sabemos que la sobrevivencia de un negocio online, radica en poder obtener un buen numero de visitas, hecho posible, mediante acciones de posicionamiento como el SEO, y en este caso, el dominio, sin ser el factor clave para este posicionamiento, cumple una labor que hay        que tener en cuenta, ya que Google, le otorga importancia y relevancia a un dominio que sea profesional.

  1. Profesionalización de la imagen

Otro elemento a destacar, y que aplica especialmente a negocios físicos sobre todo, es que contar con un dominio en internet, refuerza y categoriza la imagen profesional de un emprendimiento, es una manera en que le damos un push a la imagen comercial, ya que de esta manera nos van a ver los clientes.

  1. Un buen dominio siempre destaca en una búsqueda

Esta ultima ventaja que vamos a presentar, tiene bastante relación con la segunda presentada, y es que efectivamente, un buen dominio, siempre es la mejor manera de llamar la atención de aquel consumidor que busca un producto que tu puedes ofrecerle.  Contar con un dominio con ciertas características, va a ayudar a que en los resultados de las búsquedas, el negocio, tenga una buena plaza, que mejore la posibilidad de recibir visitas que a posteriori puedan ser convertidas en clientes.

By | 2019-04-26T17:40:36+00:00 abril 23rd, 2019|Blog|0 Comments